los mejores eventos

Puesto #1

Este Festival se podría considerar, el papá de los festivales de música electrónica, o por lo menos así lo fue alguna vez. Este evento recibía hasta 1 millon de personas por año. Si sumamos la cantidad de personas que fueron a este Festival por los 20 años que estuvo activa, llega a la gran cifra de poco más de 17 millones de personas. Pero ¿Qué fue de este evento tan importante? En el año 2010, paso un accidente en este evento. Se le conoció mundialmente como “La Tragedia de Duisburgo” (artículo que hice de esta tragedia). Para ese año, la asistencia fue de 1.400.000, hubo una estampida humana, que acabo con la vida de 21 personas la mayoría alemanes, y poco mas de 500 personas heridas. Por respeto a las víctimas y sus familias se decidió suspender el festival de por vida. En el 2011 se volvió a intentar revivir este evento, pero finalmente fue revocada. Lo que hace especial este evento, es que actualmente ningún otro festival ha podido superar el éxito que tuvo. Hay que destacar que ya lleva 4 años de ausencia. Por mucho se puede considerar el mejor evento que hubo en la música electrónica, o por lo menos para mi es el mejor, por eso “Love Parade”

 

puesto #2

Cuenta con 19 ediciones, se le suele llamar “El rave del Mar Muerto”. Este podría decirse que es el paraíso para la gente fiestera, el parque de diversiones para los adultos. De 5 a 6 semanas consecutivas de música electrónica. En este evento se maneja como “visas” y no entradas.  Por lo general, en este festival se puede encontrar gente ebria, drogada o teniendo sexo. Además se le dedican espacios para deportes extremos como BMX, wakeboard, skateboard, brakedance, parkour, y shows de helicópteros, paracaidismo, hasta hay competencias de freezby en la mayor parte del día, en la noche es cuando empieza la verdadera fiesta con música electronica. También deportes como el Volleyball de playa o andar en lancha. El precio por 30 dias oscila entre los 4 mil dólares solo el hotel.   Hasta se comenta que la mafia rusa asiste a este evento, por las chicas ucranianas que participan en este evento (a quien no va a traer si las mujeres pasan todo el día en Topless). Se puede considerar como el evento de música electrónica para las personas más ricas del mundo (pagar hospedaje y alimentación por un mes, no creo que sea barato). Cuenta con un terreno de poco más 60 mil metros cuadrados. Además con su propia seguridad y Hotel, ya que la cantidad de gente en demasiado exorbitante. Este evento también se le ha apodado como “Republica de KaZantip”.

puesto #3

Este acontecimiento se puede caracterizar por la gran cantidad de países en que se ha realizado, además de ser el más popular en los E.E.U.U. Comandado por el sello discográfico Ultra Records.  Por lo general siempre cuenta con invitados, de alta elite de la música electrónica. Tiene una duración de 3 días. Todo un fin de semana de música electrónica. Este festival sea realizado en países de latinoamerica, Corea, España y Croacia. Los géneros que se tocan son muy variados, se podría decir que no hay ningún subgénero que marque la pauta en este certamen. En la ultima presentación realizada en marzo, el precio de la entrada por los 3 días rondaban los $400 la versión regular. Me parece que por lo influyente que ha sido en este último lustro en la música electrónica, “Ultra Music Festival”

regresar